24 de junio de 2009

La casa blanca abrió un foro oficial: se llenó de temas ovnis y conspiraciones.


WASHINGTON.- El 21 de enero, su primer día en el cargo, el presidente Barack Obama prometió una mayor apertura al gobierno. Ordenó a los funcionarios que emplearan tecnologías modernas como publicar mensajes en foros en Internet y blogs, para darles a los estadounidenses más voz en la política pública.

Bien, la gente ha hablado. Y muchos no se limitan a hablar de los temas propuestos. La Casa Blanca hizo su primera apelación importante al gobierno del pueblo el mes pasado, cuando estableció un foro online para solicitarles a los ciudadanos comunes sus ideas sobre cómo llevar adelante la promesa de un gobierno abierto. Y los ciudadanos hicieron saber sus ideas sobre la legalización de la marihuana, la necesidad de revelar los secretos de los ovnis y de verificar el certificado de nacimiento de Obama.

Aunque nada de eso era lo que los funcionarios habían previsto, advirtieron que la democracia puede ser un poco caótica. "Incluso para la gente que quiere hablar de los ovnis o del asesinato de Kennedy, hemos creado un foro en el que las personas pueden conversar entre sí y seguir avanzando en el tema", dijo Beth Simone Noveck, profesora de la Escuela de Derecho de Nueva York y funcionaria a cargo de tecnología para un gobierno abierto.

Durante la encuesta pública para determinar las reglas de un gobierno abierto, la Casa Blanca les pidió a los visitantes del sitio que votaran las mejores ideas. Los visitantes propusieron más de 3900 ideas, que a su vez generaron 11.000 comentarios que recibieron 210.000 votos a favor o en contra. ¿El resultado? Tres de las diez ideas más populares pedían la legalización de la marihuana, dos planteaban teorías conspirativas sobre el verdadero lugar de nacimiento de Obama, y una reclamaba la verdad ovni.

Fuente: Saul Hansell
The New York Times


 

Despierta imbécil! Design by Insight © 2009