23 de junio de 2009

La distinción de lo verdadero y lo falso es relativa

En definitiva, que para poder realizar una elección primero debe de existir una experiencia, y en base a ella, es cuando se toma una postura u otra, el mismo símil debe de aplicarse a la información, cuando usted decide si lo que le está mostrando un medio de comunicación puede ser cierto o falso, en un principio es relativo, ya que usted ante algo novedoso no tiene experiencia para juzgar pero, con tranquilidad, si coteja y compara con otros medios tendrá en su haber diferentes posturas y juicios que le enriquecerán y le llevará a tomar una postura o decisión.

De ahí entresacamos, lo necesario que es el poder tener acceso a diferentes puntos de vista, en todos ellos, puede haber parte de verdad y parte de mentira, el pleno conocimiento y la aproximación a la verdad lo tendrá tras acceder a todos los datos.

No se puede tener opinión sin tener experiencia, sin tener nada que cotejar, de ahí que por ustedes mismos y por su propio bien, deben de mejorar su experiencia, ese conocimiento le brindará la oportunidad de evitar muchas situaciones desagradables.

No deben de dejarse llevar por la inducción, si a usted le dicen “El avión aterriza”, en primer lugar sacará como conclusión en base a lo que conoce que es cierto, porque usted a visto aterrizar un avión en tierra pero, ¿Acaso no ha visto usted amerizar un avión? ¿luego porque tiene que ser cierto? a usted le están invitando a dar una respuesta como verdadera, el avión efectivamente aterriza, un matiz inteligente sería pero, también puede amerizar, el resultado es que a usted le están conduciendo, no le están facilitando la posibilidad de que pueda darse otro proceso o no quieren que usted hable del otro proceso, este es un ejemplo simple de ocultación, sobre todo si usted no tiene experiencia y no ha visto amerizar a un avión, si no conoce el segundo caso su respuesta inequívoca sería dada como cierta.

De ahí que el mejor consejo que puedo darles, es que no se conformen con lo que acaban de ver, leer o con lo que le han informado, amplíe sus horizontes, busquen nueva información, sólo así tendrá la verdad, o por lo menos se habrá aproximado a ella.

 

Despierta imbécil! Design by Insight © 2009