13 de julio de 2009

LA SABANA SANTA



De acuerdo a un nuevo estudio el rostro impreso en la Sábana Santa se corresponde con el de Leonardo Da Vinci, no es más que un autorretrato del gran genio. Así nos lo hace ver Lillian Schwartz, un especialista en gráficos de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, que presentará su descubrimiento en un documental.

EL DESCUBRIMIENTO

“Yo ya sospechaba que Leonardo Da Vinci había falsificado la imagen de Cristo en el sudario utilizando avanzadas técnicas fotográficas. Pero no podía demostrarlo hasta no ver la propia Sábana Santa, ahora puedo decir sin lugar a dudas que realmente es un auto retrato del maestro italiano”, dijo al diario El Sol Schwartz, comentó al mismo tiempo que en el pasado ya había sugerido que Da Vinci había usado su cara como plantilla para pintar la Mona Lisa.

“Hemos utilizado sistemas computadorizados y realizado exploraciones de los productos químicos y analizado la sensibilidad a la luz”, dijo Schwartz. “La cara, sin lugar a dudas, se corresponde con la de Da Vinci”, añadió.

Lynn Picknett, un estudioso de la Sábana Santa de Turín, dijo que “Este descubrimiento, es el más chocante e interesante que pueda haberme encontrado.”

VISTO EN http://escuadrondelaverdad.files.wordpress.com

 

Despierta imbécil! Design by Insight © 2009