6 de julio de 2009

NI TRUCO NI ALIENS


Este video, no hay duda de ello, ha sido un verdadero hit. Cuando lo vi por primera vez, la primera palabra que vino a mi cabeza fue: “fake”.

Se trata de una especie de animal formado por cientos (o miles) de estructuras con forma de hilos (filiforme). Algo así como una bola de fideos que se contrae ante la cercanía de la cámara y que da la impresión de que, en algún momento, va a explotar para arrojarnos en la cara (o en el monitor de la computadora) un monstruo extraterrestre al estilo de Alien, el Octavo Pasajero.

Sin embargo, parece que el video no es falso. Por lo que mencionan en Mashable, se trata de una colonia de tubifex, que son pequeños gusanos que en ocasiones se aglomeran formando una masa que se adhiere al interior de los tubos del drenaje. El movimiento está ocasionado por la lámpara de la cámara, que despide bastante calor. Los pequeños gusanos, íntimamente unidos unos a otros, reaccionan de forma coordinada a la agresión. Si uno de ellos se contrae o se retuerce, el movimiento se esparce al resto, provocando los desagradables espasmos que se observan en el video.

A pesar de la explicación, no me gustaría estar cerca de estos gusanitos. Los aficionados a los acuarios deben conocerlos muy bien, ya que son bastante comunes como alimento vivo o pulverizado para peces.
VISTO EN TECNOCULTO
 

Despierta imbécil! Design by Insight © 2009