14 de julio de 2009

PARADIGMA

¡Las cosas siempre se han hecho así¡

Esta simpática presentación expresa con monos el nivel de castración al que está sometida la sociedad y los mecanismos sociales de represión del disidente: el que busca otra vía más eficaz que la resignación y el no cuestionarse nada.

Lo mismo que el elefante encadenado, cada uno de nosotros tenemos muchos miedos y creencias limitantes inconscientes que hemos mamado en casa, la escuela y los medios de comunicación, espacios adiestradores por excelencia y creadores de seres pro-Sistema.

Asumimos muchas obligaciones sociales, clonadas de la vida de la mayoría, que muchas veces no coinciden con nuestras verdaderas preferencias y sueños y en general, ni nos rebelamos ni intentamos otros caminos por inercia, pereza o miedo a las zancadillas del entorno que, aunque no son golpes físicos, también pueden doler.

El cambio de paradigma ocurre cuando algún mono sube, a pesar de todo, al final de la escalera, se come un plátano, lo comparte con los demás y todos comprueban que “no pasa nada” y que no había ninguna razón, o no mejor que otras, para hacer las cosas de determinada manera.

VISTO EN http://www.elblogalternativo.com

 

Despierta imbécil! Design by Insight © 2009